¡Bienvenidos a la Estación Esquel!
¡Bienvenidos
a la
Estación Esquel!
Contacto
En la estación original de Esquel funciona el Paseo Ferroviario, una pequeña muestra histórica con piezas genuinas del tren que puede visitarse antes de que el tren parta hacia la Estación Nahuelpan, por este motivo es muy importante llegar una hora antes de la salida de La Trochita para poder recorrer la antigua estación y hacer el check in. El Paseo Ferroviario también se encuentra abierto al regreso del tren por el transcurso de media hora.
El viaje de 3 hs. de duración, cubre una distancia de 19 kilómetros, con un total de 49 curvas. En la Estación Nahuelpan, la comunidad originaria que allí habita, recibe cordialmente al visitante.
Se puede visitar el Museo de Culturas Originarias Tehuelche-Mapuche, la Casa de las Artesanas donde se pueden adquirir artesanías y el Paseo de Artesanos. Durante esta parada de aproximadamente 45 minutos, el tren realiza las maniobras de la locomotora para el regreso a la Estación de Esquel.
Durante el recorrido, se llega a la “La curva del huevo”, es la fotografía de recuerdo obligada, ya que por las ventanas del tren se puede ver la formación completa circulando en una curva pronunciada.
En el trayecto también se cruzan rutas de acceso a la localidad de Esquel, donde los vehículos frenan y la gente saluda al pasar La Trochita.
Tenemos un coche con rampa para acceder en silla de ruedas al tren y ponemos a disposición la información de La Trochita en sistema Braille. Es muy importante contactar con la Boletería de la estación al comprar el boleto para que podamos ofrecer la mejor experiencia de viaje en el tren.
En cada coche, nuestras guías e informantes cuentan la historia del Viejo Expreso Patagónico y las características de este tren único en el mundo.
La Trochita ofrece la posibilidad de viajar con mascotas en un coche señalizado a tal fin. Es importante conocer las condiciones de acceso con las mascotas al tren previamente.
El servicio a bordo ofrece bebidas y deliciosas opciones caseras. Es importante saber que el coche bar tiene poca capacidad, por lo que la estadía es rotativa cada 15 minutos para que todos puedan disfrutar del servicio.
Visitá lugares cerca de la Estación Esquel
Visitá lugares cerca de la Estación Esquel
Turismo Esquel
La ciudad de Esquel es la más importante de toda la cordillera chubutense, cuenta con aeropuerto y con todos los servicios necesarios para disfrutar de una excelente estadía: alojamientos, gastronomía, regionales, agencias de viajes y turismo, etc.
La ciudad cuenta con numerosos
leer más...
emprendimientos locales abiertos al público y en los alrededores se puede disfrutar del agroturismo. A poca distancia se pueden realizar hermosas visitas con vistas espectaculares. La Zeta es la laguna más cercana a la ciudad y desde siempre ha sido un rincón natural aprovechado por vecinos y turistas.
Esquel es la puerta de acceso a un sinfín de actividades como cabalgatas, pesca deportiva, circuitos culturales y recreativos, y atractivos, entre los que se destacan el Centro de Actividades de Montaña La Hoya donde se puede esquiar hasta la primavera, La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces (Patrimonio de la UNESCO) y una variada oferta que hacen de Esquel un destino sorprendente.
ANP Piedra Parada
Para llegar a “Piedra Parada”, se debe llegar a la localidad de Gualjaina a 84 km de Esquel y desde ahí, partir hasta el Área Natural Protegida Piedra Parada distante a 42 km.
Una piedra imponente de origen volcánico de 100 mts de base por 240 mts de alto da nombre al lugar, junto al Cañadón de la Buitrera, quedaron
ver más...
como testigos de un volcán de hace 50 millones de años, que expulsaba lava en un radio de 30 kilómetros. También la zona, es un yacimiento de restos paleontológicos, donde se han encontrado fósiles de invertebrados y bosques petrificados. En el Cañadón de La Buitrera también se han hallado pinturas rupestres ya que la zona fue habitada hace más de 5.100 años. Son 132 hectáreas de imponente paisaje, donde se pueden realizar caminatas, pesca deportiva, escalada y disfrutar de la naturaleza.
Turismo Trevelin
A poco menos de media hora se llega desde Esquel a Trevelin, el “Pueblo del Molino” una ciudad con impronta galesa que se ha convertido en uno de los más pintorescos lugares de la Comarca Andina, brindando a los visitantes una variedad de ofertas en alojamiento, gastronomía, agroturismo y circuitos turísticos.
ver más...
Se destaca la visita al Molino Harinero Nant Fach, el encuentro con la naturaleza y las cascadas del Área Natural Protegida de Nant y Fall, la visita con degustaciones en Viñas del Nant y Fall y durante el mes de octubre el Campo de Tulipanes Patagonia, entre muchas otras propuestas que harán de esta visita un recuerdo inolvidable.